Sindicatos de la Industria del Café protestan en Bogotá

/, Soy caficultor, Soy público en general/Sindicatos de la Industria del Café protestan en Bogotá

Sindicatos de la Industria del Café protestan en Bogotá

Sindicatos de la Industria del Café protestan en Bogotá

“Ante las grandes dificultades que afrontan los cafeteros: baja producción, inclemencias del clima, reaparición de plagas enfermedades, pero sobre todo a la fuerte revaluación y los bajos precios internacionales e internos, no dudamos en unirnos al S.O.S. nacional”, demandó Carlos Julio Hincapié, presidente de Sintrainduscafé.

Con pancartas, volantes y declaraciones de algunos voceros, los miembros de las dos organizaciones sindicales brindaron respaldo a las exigencias de los cafeteros frente al Gobierno Nacional y lo llamaron a trazar “políticas serias y reales que permitan que su actividad continúe y lo haga en condiciones dignas”.

Las exigencias del gremio son: “un precio fijo, estable y remunerativo, independiente de la volatilidad del mercado internacional; una política de fomento a la producción cafetera a fin de recuperar la cosecha anual y abastecer el mercado interno; la reducción de los precios de los abonos e insecticidas y demás agroquímicos; la promoción de mecanismos de alivio a la deuda y que las autoridades gremiales tengan una mayor transparencia en el manejo de los recursos cafeteros”.

Finalmente, manifiestan su deseo para que “las decisiones que se tomen sean las que hoy demandan los cafeteros y la caficultura colombiana, los primeros por las situaciones financieras, climáticas, de degradación de suelos y de plagas que les afectan, y la segunda por la profunda crisis que atraviesa”.

El Sindicato de trabajadores de la FNC lleva 53 años presente en el gremio, mientras que Sintraindustricafé ha pertenecido a este por 20 años.

Publicada por COLPRENSA, BOGOTÁ 2012.

Adenda: casi cinco años después de los paros de caficultores y sindicatos de la industria cafetera no existe una política cafetera real (ni de los gremios ni del gobierno) en Colombia; los productores en terribles condiciones…la única política parece ser “esperar que el precio internacional suba”…

By |2017-11-23T16:11:50+00:00noviembre 23rd, 2017|Soy afiliado, Soy caficultor, Soy público en general|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment