Asesoría declaración de renta

////Asesoría declaración de renta
Asesoría declaración de renta2018-01-05T15:31:44+00:00

Apreciado caficultor, Sintrainduscafé te ofrece la ayuda para elaborar tu declaración de renta por medio de los Contadores Públicos asociados que posee, este servicio es totalmente gratuito, como producto se te envía la declaración de renta en “borrador” para que la puedas pasar a el archivo original correspondiente (formulario 210 de la DIAN) y presentarla en el banco antes del vencimiento del plazo según te corresponda.

Se parte del hecho de que toda la información enviada es correcta y se conserva como archivo de prueba en caso de que tengas alguna inquietud adicional, sugerimos una revisión adicional por parte de algún Contador Público a tu alcance.

Los documentos que debes tener disponibles para remitir al momento de solicitar la asesoría son los siguientes:

-) Copia del  RUT actualizado. No olvide que al momento de realizar el proceso de inscripción o actualización, debe solicitar que le asignen la responsabilidad 5 (Declarante de renta).

-) Certificados de ingresos y retenciones.

-) Certificados bancarios de los saldos de cuentas corrientes, cuentas de ahorros, tarjetas de créditos, créditos de consumo, etc..

-) Certificados de inversiones, ingresos de dividendos y participaciones en empresas, fondos de pensiones y demás entidades financieras.

-) Certificados de rendimientos financieros y de GMF.

-) Certificados de cuentas de ahorro voluntario de pensiones y cuentas AFC.

-) Impuesto predial de sus inmuebles.

-) Facturas de compra de vehículos.

-) Certificados de indemnizaciones sustitutivas de la pensión o devoluciones de saldos de ahorro pensional.

-) Planillas de costos e ingresos de la finca a nivel semanal y el consolidado anual.

-) Declaración de renta del año anterior. Si es la primera vez que se declara renta, se deben tener a disposición los documentos soportes del patrimonio fiscal a 31 de diciembre del año para el cual deseas declarar renta.

Algunos documentos son de carácter particular o específicos según la condición de declarante del caficultor, para los cuales directamente el Contador Público delegado para tu caso te los solicitará, bajo la reserva absoluta y confidencial que debe ofrecer de acuerdo a los parámetros de la Junta Central de Contadores.

PARA UTILIZAR ESTE SERVICIO POR FAVOR ACCEDE AL LINK O ENLACE CONTACTENOS Y EN EL ASUNTO ESCRIBE “ASESORÍA DECLARACIÓN DE RENTA” Y ACEPTA LAS CONDICIONES DE USO Y PRIVACIDAD PARA QUE SINTRAINDUSCAFÉ PUEDA CONTACTARTE.