Quienes somos

/Quienes somos
Quienes somos2018-11-28T12:05:27+00:00

HIMNO SINTRAINDUSCAFE

La Misión de Sintrainduscafé (razón de ser)

Ser un Sindicato líder en lucha laboral de la industria del café, por unas relaciones laborales justas, respetuosas, informadas y consultadas por parte de los patronos de la cadena, con el fin de mejorar las calidad de vida de los trabajadores en el marco de una industria competitiva y sostenible.

Nuestra Visión (nuestro sueño compartido)

Lograr la representación de los derechos y aspiraciones laborales de los trabajadores de la cadena productiva del café ante los empleadores de la industria cafetera colombiana en el marco de una relación constructiva y progresista.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CAFÉ

«SINTRAINDUSCAFE»

Personería Jurídica No. 001678 del 11 de mayo de 1992

Somos una organización sindical de Industria de primer grado, formada por individuos que prestan sus servicios como trabajadores en varias empresas de la misma industria del café ó rama de la actividad económica del café tales como: empresas agrícolas del café, empresas industriales del café, empresas que cultiven café, empresas que comercialicen café, empresas que exporten e importen el café, empresas cooperativas del café y las empresas anexas, conexas y complementarias a la industria del café en todo el territorio de la República de Colombia. Para efectos del trato con el público la Organización Sindical utilizará la sigla «SINTRAINDUSCAFE»

Los fines principales del Sindicato son los siguientes:

  1. Estudiar las características de la respectiva profesión y los salarios, prestaciones, honorarios, sistemas de protección o de prevención de accidentes y demás condiciones de trabajo referentes a sus asociados para procurar su mejoramiento y su defensa.
  2. Procurar el acercamiento de patronos y trabajadores sobre bases de justicia, de mutuo respeto y de subordinación a la Ley, y colaborar en el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad y en el incremento de la economía general.
  3. Celebrar Convenciones Colectivas y contratos sindicales: garantizar su cumplimiento por parte de sus afiliados y ejercer los derechos y acciones que de ellos nazcan.
  4. Asesorar a sus asociados en la defensa de los derechos emanados de un contrato de trabajo o de la actividad profesional correspondiente y representarlos ante las autoridades administrativas, ante los patronos y ante terceros.
  5. Representar en juicio o ante cualquier autoridad u organismo los intereses económicos comunes o generales de los agremiados o de la profesión respectiva y representar esos mismos intereses ante los empleadores y terceros en casos de Conflictos Colectivos que no hayan podido resolverse por Arreglo Directo, procurando la conciliación.
  6. Promover la educación técnica y general de sus miembros.
  7. Prestar socorro a sus afiliados en caso de enfermedad o calamidad.
  8. Promover la creación y fomentar el desarrollo de cooperativas, cajas de ahorros, préstamos y auxilios mutuos, escuelas, bibliotecas, institutos técnicos o de habilitación profesional, oficina de colocación, hospitales, campos de experimentación o de deportes y demás organismos adecuados a los fines profesionales, culturales, de solidaridad y previsión contemplados en estos estatutos.
  9. Servir de intermediario para la adquisición y distribución entre sus afiliados de artículos de consumo, materias primas y elementos de trabajo a precio de costo.
  10. Adquirir a cualquier título, poseer los bienes inmuebles y muebles que requieran para el ejercicio de sus actividades; asimismo realizar inversiones que garanticen el cumplimiento de los fines del Sindicato.

Somos un equipo de trabajadores formados en la lucha laboral por las justas causas de desarrollo y progreso de las zonas rurales colombianas, en especial de las personas que conforman la parte más débil y vulnerable de la cadena productiva del café: pequeños caficultores y empleados de las empresas del sector.

Integrantes de la Junta Directiva para contacto directo de los interesados.

Jackeline Rodríguez Saldarriaga
Jackeline Rodríguez SaldarriagaPresidente y representante legal
Coordinadora del Sistema de gestión, seguridad y salud en el trabajo de la Cooperativa de Caficultores de Anserma.
Armando de Js. Gómez M.
Armando de Js. Gómez M.Tesorero
Empleado de La Fábrica de Café Liofilizado-propiedad del Fondo Nacional del Cafe del Gobierno de Colombia.
Cesar A. Morales
Cesar A. MoralesFiscal
Extensionista Comité del Quindío-Federación Nacional de Cafeteros de Colombia